lunes, 11 de abril de 2011

Proyecto de vida


EXPLICACIÓN PASOS PARA REALIZAR UN PROYECTO DE VIDA
OBJETIVO
Conocer las bases con que cuento para construir mi proyecto de vida propiciado a una sana aceptación de sí mismo y de las circunstancias que me rodean.
¿SERA QUE LE HEMOS DADO LA IMPORTANCIA A NUESTRA VIDA?
Introducción
Llamamos  proyecto al conjunto de valores, actitudes, y comportamientos que debe poner el ser humano para que su vida tenga orientación y sentido autentico.
Un proyecto de vida es tan fundamental como para un ingeniero los planos sobre los que va a construir un edificio  o un puente. Una obra de este tipo sin proyecto está amenazada  de ruina. Por  eso para un ingeniero el momento más importante es aquel  en que se retira para idear el proyecto que hará realidad su obra. Lo demás, contratar trabajadores, conseguir materiales o colocar ladrillos son relativamente fáciles. Es en la  existencia humana, como la ingeniería, es fundamental proyecto de vida. si ustedes  tienen curiosidad de preguntar a la gente  de la calle por que vive  o si está contenta con lo que está haciendo , un alto porcentaje  después de recuperarse  de la sorpresa  de haberse planteado por primera vez estas preguntas , responderá negativamente . así esta de mal el mundo , en la familia , en el trabajo , en la vida social y política .¿quién de ustedes desearía vivir en un edifico donde el 70% de los ladrillos , vigas , pilares , etc. Estuvieran mal colocados? Estaría loco. Por eso nuestra sociedad esta de psiquiatra. Existe mucha gente decepcionada, angustiada, triste, desesperanzada. Carece de un sentido de la existencia y cuando esto ocurre, es como naufraga en el océano al a deriva.

TU HISTORIAL PERSONAL
Para elaborar tu proyecto de vida personal parata de tu propia realidad, de tu historia. Has de caer en la cuenta cuál es tu situación personal. Es importante que lo hagas bien. No tengas miedo a enfrentarte a tu propia historia. Sea realista no te engañes. Piensa en lo que es y ha sido tu vida; no te imagines como te gustaría que hubiese sido acéptala es tu historia.
Esta es una de las causas de la frustración de mucha gente. No se aceptan como son. Y entonces han de fingir que no los son, y viven en la materia, entrando a una dinámica que solo puede llevar a la frustración.
Acepta tu historia, tu vida. Dios no deja  de amate nunca, el te ama como eres y te invita a vivir la plenitud  siendo su discípulo.
Piensa tu vida, en tu historia. Piensa. Como eres. Rasgos típicos tu temperamento cualidades y defectos.
TUS IDEALES
Has contemplado tu historia tu vida. La historia hay que asumirla  como es hay que aceptarla, con sus luces y con sus sombras .porque, al fin y al cabo, es tu vida y tú historia, no es bueno vivir del recuerdo, no es bueno vivir anclados en el pasado. Hay que vivir el hoy (“a cada día le basta su propio afán “). Por eso, lo importante, no es lo que has sido sino lo que quieres ser.
TUS MIEDOS
Teniendo en cuenta tu historia y tus ideales has de tratar ahora de concretar lo que vas hacer y los  medios que vas a emplear. Si quieres actuar de una manera inteligente, habrás  de tratar  de descubrir  lo que te ayuda  y lo que te estorba para poder realizar el proyecto.
Si quieres ser eficaz habrás de ser concreto. No tengas miedo a lo concreto. Lo concreto es lo que compromete, y lo que compromete: es lo que hace crecer. No te fíes de ti mismo. No te hagas el “valiente“. Sabes  de sobra que eres débil. Lo has experimentado ya; muchas veces. Sea concreto, márcate medios pequeños, concretos. Cuando se te queden demasiado pequeños ya te pondrás otros más grandes: así iras creciendo poco a poco.
EL SEGUIMINETO
Cuando una persona traza un proyecto, lo hace para llevarlo a la práctica. Para ello, es necesario tenerlo siempre presente, y, de cuando en cuando, contrastar  la realidad con el proyecto para ir corrigiendo encauzando la propia vida o mejorar el proyecto en aquello que se vaya quedando pequeño.
Por ello, es importante  que establezcas tiempos fijos para revisar tu vida. Al menos, deberás fijar un tiempo para revisar tu vida. No tengas  miedo a pedir ayuda y consejo. Sea humilde. Te hará bien.



Pasos hacia la construcción del proyecto de vida
1.  reconocer el terreno.
Primer paso: tener presente dos fechas separadas la de tu nacimiento (19 de junio de 1995) y la del día de hoy (24 de marzo de 2011). Piensa en el momento presente: hoy tú tienes una personalidad determinada que no ha sido conformada por fuerza del destino o de azar. Somos frutos de una serie de factores que a lo largo de los años se ha ido modelando la personalidad. Hay que mirar retrospectivamente nuestra vida y tomar conciencia de esos dos factores aun de los más remotos y tomar nota de cómo han influido o están influyendo en la formación de la personalidad.
2.  el punto de partida: mi situación.
A.  mis fortalezas:
-el estudio

B. mis debilidades:
-.el amor
3. autobiografía:
a. ¿quienes han sido las personas que